INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CORONAVIRUS

Clínica Dental María del Mar Álvarez Lorenzo, libre de coronavirus

 

Ante la situación post- Covid 19 en la que nos encontramos debemos informarles que en la CLÍNICA DENTAL Mª DEL MAR ALVAREZ LORENZO se han tomado todas las medidas indicadas para prevenir la infección por COVID- 19 recomendadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Consejo General de Dentistas de España y Colegio De Odontólogos de A Coruña.

www.icoec.es
www.consejodedentistas.es
© Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

CUANDO EL PACIENTE ACUDA A LA CONSULTA

  • Debe acudir a la clínica sólo sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).
  • Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.
  • Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).
  • Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que realice una serie de medidas preventivas.
  • Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
  • Debe ser informado de la conveniencia de abonar preferentemente con tarjeta y no en efectivo (menor probabilidad de contaminación viral).
  • Evite utilizar el aseo en la medida de lo posible.

Nada más llegar a la clínica se informará a los pacientes que deben permanecer sentados en la sala de espera hasta que sean llamados a consulta. Queda prohibido deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas. Asimismo, se les recomendará evitar tocar nada con las manos (silla, mesa, pomos de puerta, etc.).

Recordarle que, en caso de desarrollar algún signo respiratorio, malestar, fiebre u otro de los indicados anteriormente, o si durante este tiempo entra en contacto con un paciente confirmado, debe avisarnos inmediatamente para posponerle la cita.

Seis respuestas sobre el Coronavirus en la clínica de odontología

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL CORONAVIRUS¿Qué nuevas medidas se han tomado en esta clínica de odontología?

Esta clínica ha incorporado todas las medidas necesarias y exigibles, que complementan las que habitualmente ya aplicábamos en todos nuestros pacientes. Además, como comprobarás, limitamos el número de personas en la sala de espera, aumentamos las medidas de protección individual y tratamos todas las superficies de la consulta con productos especiales, entre paciente y paciente.

¿Es importante no aplazar los tratamientos necesarios para mi salud?

Retrasar sin una justificación real los tratamientos necesarios de odontología solo provocará a la larga, un aumento de las complicaciones y del coste de los mismos. Todas las clínicas estamos en disposición de garantizar la seguridad de todos nuestros tratamientos y de adaptar las condiciones económicas a la actual situación de nuestra sociedad, para que nadie empeore por ello, su salud dental.

¿Para tratarme es necesario realizar el test de la COVID 19 en esta clínica?

Las clínicas de odontología no se encuentran autorizadas para realizar el test de la COVID 19, ya que no podrían realizar su seguimiento clínico. Sin embargo, como habrás comprobado, hacemos un análisis completo previo de tu situación sanitaria, para que tu tratamiento esté libre de cualquier riesgo.

Tengo más de 65 años, ¿puedo ya, a partir de ahora, iniciar mi tratamiento?

Demorar los tratamientos tiene los mismos perjuicios a cualquier edad, pero será el profesional el que decida con el paciente la oportunidad del tratamiento. En todo caso, intentaremos realizar los tratamientos de su grupo de edad, a primeras horas de la mañana y evitar, sobre todo, desplazamientos innecesarios.

¿Puedo acudir acompañado o acompañar a un paciente a la consulta?

Lo aconsejable es acudir solo a la consulta, sin embargo en determinadas circunstancias los pacientes pueden acudir acompañados, siempre que lo comuniquen previamente a la consulta, para adaptar así los medios necesarios en la recepción, evitando la coincidencia con otros pacientes.

¿Se puede realizar durante este período cualquier tratamiento dental?

Los criterios son los mismos que siempre han regulado el funcionamiento de esta clínica, salvo que ahora extremamos las medidas biosanitarias de protección. Nuestros tratamientos siguen siendo seguros, predecibles y son realizados con las mayores exigencias de calidad, aplicando unas determinadas normas y protocolos, que son de obligado cumplimiento en esta consulta.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN, LA PREVENCIÓN DE CONTAGIO ES LA MEDIDA MÁS EFECTIVA DE LUCHA FRENTE A LA INFECCIÓN.